Todos los productos que ofrece Ceroplastico se han realizado con materiales que garantizan su biodegradabilidad y compostabilidad según la norma EN13432. Se utilizan, no obstante, varios tipos de materiales derivados de fuentes renovables diferentes, como los aceites vegetales, el almidón de maíz o el bagazo de caña de azúcar, y esto significa que las características de los productos que se obtienen de ellos pueden ser sensiblemente diferentes entre sí. Para aclarar las principales características de cada material, incluimos a continuación una breve descripción de cada uno de ellos.

Mater-Bi®: es una familia de biopolímeros derivados de fuentes vegetales totalmente biodegradables y compostables según la norma EN13432. Novamont es el productor que desarrolla Mater-Bi®. Resiste a una temperatura máxima de 80 °C y es de color blanco leche. Mater-Bi® se utiliza para la producción de cubiertos o bien, en combinación con la celulosa, para platos y vasos. En forma de film se utiliza también para la producción de bolsas y para empaquetar el juego de cubiertos.

C.P.L.A.: es la sigla con la que se indica el P.L.A. Cristalizado. La cristalización es un proceso que permite convertir el P.L.A. (originariamente amorfo) en capaz de resistir temperaturas más elevadas, hasta 85°C. Exactamente como el biopolímero PLA del que deriva, es biodegradable y compostable según la norma EN13432. Una vez cristalizado, el CPLA pierde su transparencia original y toma un color blanco leche. Se utiliza principalmente para la producción de tapas de vasos para bebidas calientes.

Pulpa de celulosa: se obtiene del bagazo de plantas de rápido crecimiento, sobre todo caña de azúcar, bambú o paja y, por consiguiente, está constituido por materiales naturales, además de ser totalmente biodegradable y compostable según la norma EN13432. La pulpa es de color blanco y resiste hasta una temperatura máxima de 100 °C. Apropiada para horno microondas y tradicional. Se utiliza principalmente para la producción de platos y envases con tapa pero se utiliza también para algunos tipos de vasos.

Cartón + Mater-Bi®: se trata de un cartón realizado con fibras procedentes de bosques gestionados de manera responsable. El lado interior, en contacto con los alimentos, tiene un revestimiento de Mater-Bi® que garantiza su resistencia a los líquidos y la idoneidad al contacto con los alimentos, hasta una temperatura máxima de 70 °C.

CONOZCA NUESTRA SECCIÓN PARA CATERING, EVENTOS Y HOSTELERÍA.

Ver más